domingo, 10 de agosto de 2014

Superintendencia de Valores autoriza primera oferta pública de “acciones comunes”



El Consejo Nacional de Valores mediante la Primera Resolución de fecha 08 de agosto de 2014, aprobó la primera oferta pública de valores denominados “acciones comunes” a CCI Puesto de Bolsa, S.A. La cantidad de acciones a emitir de la sociedad en el mercado primario de valores es por 373,734 acciones. La cantidad de acciones a emitirse representan el 5.26% del actual capital suscrito y pagado del emisor. La  fecha de emisión se determinará en el prospecto de emisión y aviso de colocación primaria correspondiente.  El programa está compuesto por una única emisión.
Las acciones comunes son instrumentos representativos de capital. Estas representan una parte proporcional del capital social suscrito y pagado de CCI Puesto de Bolsa, S.A. Cada acción da derecho a un (1) voto en las Asambleas de Accionistas y a una parte proporcional al número de acciones emitidas, en la copropiedad del activo social en caso de liquidación de la entidad, en las reservas y en el reparto de los beneficios.

Cabe destacar que las acciones comunes no otorgan a sus tenedores dividendos preferenciales ni establecen restricciones al derecho de voto.
Las acciones comunes no generan intereses a favor de los accionistas, estos tendrán los derechos establecidos en los estatutos sociales y podrán cobrar dividendos cuando estos sean decretados por la Asamblea de Accionistas conforme a lo establecido en los estatutos sociales del Emisor.
Es importante que el inversionista conozca que CCI Puesto de Bolsa, S.A. no  garantiza en el futuro resultados con los cuales se pueda distribuir de dividendos y que su participación accionarial en la entidad será minoritaria. En ese sentido, el accionista mayoritario seguirá teniendo la capacidad de controlar, incluyendo la posibilidad de que se tomen medidas que pudiesen considerarse como no beneficiosas.
El mecanismo de colocación será a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana de conformidad a lo establecido en el prospecto de emisión de la oferta pública de acciones.
El Superintendente de Valores Lic. Gabriel Castro expreso que CCI Puesto de Bolsa, se constituye en la primera empresa  de la República Dominicana a la cual la Superintendencia de Valores le autoriza y aprueba la primera oferta pública de acciones comunes en el país, y de igual modo en abrir su capital social al público en general. La presente emisión  marca un hito en el desarrollo del mercado de valores dominicano y proveerá al inversionista una alternativa de inversión mediante la cual canalizar sus ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario