sábado, 2 de agosto de 2014

Expresan preocupación por gran número adolescentes embarazadas en Santiago



Santiago (R.Dominicana), 2 ago (EFE).- Un médico gineco-obstreta de Santiago mostró hoy preocupación por la enorme cantidad de niñas que están saliendo embarazadas y que se convierten en madres antes de tiempo.
Ariel Rodríguez, expresidente del Colegio Médico Dominicano y de la Regional Norte de la Sociedad de Ginecología, dijo que para los expertos en su especialidad, las mujeres con edades entre los 35 a los 40 años, tienen menos riesgos cuando tienen un embarazo por primera vez que las adolescentes con edades entre los 13 a 17 años.

ONAMET informa que la tormenta Bertha penetra en poblados del territorio nacional




Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó  este sábados que a las 6:00 p.m. , el centro de la tormenta tropical Bertha se encuentra pobremente definido al noreste de Boca de Yuma. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos han descendido en  75 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 Km de su centro. La presión mínima central es de 1010  milibares. 

Julia Álvarez: La literatura ejercita la imaginación y el corazón



Washington, 2 ago (EFE).- La escritora estadounidense de origen dominicano Julia Álvarez recibió esta semana de manos del presidente Barack Obama la medalla de las Artes, un reconocimiento que ni imaginaba cuando llegó con sus padres a los 10 años, experiencia que comparte con miles de emigrantes a los que ha inmortalizado.
Habla español pero se siente más cómoda hablando en inglés "especialmente cuando hablo de cosas profesionales", dice en una entrevista con Efe, pero su acento en castellano no ha perdido un ápice de la dulzura dominicana.

El Tifón Nakri obliga a cancelar cientos de vuelos en Corea del Sur




Seúl, 2 ago (EFE).- El tifón Nakri golpea hoy con fuerza la región suroccidental de Corea del Sur, donde más de 2.000 hogares quedaron momentáneamente sin electricidad y centenares de vuelos han sido cancelados.
A las 15.00 hora local (06.00 GMT), Nakri se encontraba en el Mar Amarillo a unos 220 kilómetros al noroeste de la isla de Jeju y se movía en dirección norte a unos 12 kilómetros por hora con rachas de viento de unos 90 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Los muertos en Gaza superan los 1.650 y se contabilizan casi 9.000 heridos





Gaza, 2 ago (EFE).- El número de muertos en Gaza supera los 1.654 mientras los heridos se elevaron hasta los 8.900, en la vigésimo sexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra la infraestructura militar de Hamás en la Franja.

ONAMET: Aguaceros comenzaran esta tarde en la región Este por tormenta Bertha



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en casi toda la geografía nacional durante las horas matutinas, donde no se espera la ocurrencia de actividad lluviosa, debido a que la humedad se ha reducido, sin embargo, después del medio día las condiciones meteorológicas comenzaran a empeorar como consecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a la tormenta tropical Bertha.

Regidor presenta propuesta creación teatro municipal en SDE


En su interés por contribuir a elevar la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Este, el regidor del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Robert Matos, sometió por ante la Sala Capitular una propuesta que  contempla la creación de un teatro municipal.
Matos, quien hasta hace unos días pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  destacó que propuesta sería un espacio importante para el desarrollo cultural e intelectual de los moradores de esta demarcación.