martes, 29 de julio de 2014

Circunvalación Sto. Dgo. conectará las tres principales regiones del RD





El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el impacto económico y social que tendrá la Circunvalación Santo Domingo, en fase de construcción, y la importancia que reviste para el tránsito de vehículos pesados y livianos que se desplazan hacia y desde diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia  Santo Domingo.

Cambio de nombre Santo Domingo Este por “Ciudad Quisqueya”






El Regidor Robert Matos propone  cambio de nombre  al Municipio Santo Domingo Este.
Para darle una identidad al Municipio  más grande del país y más poblado  y como una forma de rendirle  honor  a nuestro Himno  Nacional y al poeta  Emilio Prud'Homme 
Y con la finalidad de tener una marca Ciudad que representa un orgullo Nacional fácil de vender, conocida en todo el territorio y en el Mundo.
Propongo que el Municipio Santo Domingo Este le sea cambiado el nombre por el de  Ciudad “Quisqueya”.
Municipio “Quisqueya”.
Este municipio que nació sin nombre es justo y oportuno que cuente con un nombre propio que llene el vacio  y sirva de atracción turística  ya que es el nombre mas conocido.

Presidente TC propone lanzar plan estratégico en justicia RD





SANTIAGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, planteó la necesidad de elaborar un plan estratégico nacional  en el que se establezcan los lineamientos y principios rectores del quehacer jurisdiccional para los años porvenir, que contenga los paradigmas de funcionamiento de la justicia que la sociedad dominicana merece.