jueves, 31 de julio de 2014

El senador Tommy Galán afirma que gravar compra por Internet es ilegal





SANTIAGO, República Dominicana (31 Julio 2014). - El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda llamó a la Dirección de Aduanas (DGA) dejar sin efecto la resolución emitida para gravar las comprar por Internet iguales o inferiores a US$200, por ser ilegal.
Dijo que de ser aplicada a partir del 15 de agosto, esa medida violaría la Constitución de la República Dominicana. 

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en el cine




Los Ángeles (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El actor Jamie Foxx interpretará en el cine al célebre exboxeador Mike Tyson en un proyecto que cuenta con guión de Terence Winter ("The Wolf of Wall Street"), informó hoy la web especializada Variety.
Rick Yorn, mánager de Fox, será el productor de este proyecto que aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.

ADN realizará actos conmemoración 516 aniversario fundación Ciudad de SD




Con motivo de conmemorarse este martes el 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional celebrará una serie de actividades que encabezará el Alcalde Roberto Salcedo, y los principales funcionarios del cabildo. 
Las actividades se iniciarán a las ocho de la mañana en la explanada frontal del Palacio Consistorial, con el izamiento de las banderas de la República Dominicana y de Distrito Nacional al ritmo de los acordes de los himnos nacional y de la ciudad, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. 

Presidente Medina inaugura 129 aulas en el DN y SDN





Distrito Nacional.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves siete escuelas para esta demarcación y el municipio Santo Domingo Norte, que  suman  129   aulas al sistema educativo nacional para la Jornada de Tanda Extendida, con una inversión de 262 millones 893 mil 336 pesos  con 44 centavos a través del ministerio de Educación.
Medina encabezó sendas ceremonias en el Distrito Nacional  y en Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte, para poner los centros en servicio, en las que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció los discursos de orden.

Al menos cuatro heridos por pleito en la cárcel pública de Montecristi




Montecristi.-Unos cuatro reclusos resultaron heridos de armas blancas en medio de un conflicto que se originó este jueves en la cárcel San Fernando de Montecristi, siendo este el segundo incidente que se origina en ese penal en menos de un mes.

Depositarán este viernes ante el TC recurso contra decreto Reglamento Ley Naturalización





Un grupo de personalidades de los diversos estamentos sociales, profesionales y políticos acudirán este viernes primero de agosto a la sede del Tribunal Constitucional para depositar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del reglamento de la Ley 169-14 de Naturalización.

JCE informa ya funcionan centros de cedulación en EE.UU., Panamá y Europa






La Junta Central  Electoral informó que ya están funcionando los centros de cedulación en varias ciudades de Estados Unidos, Panamá y Europa para  la expedición del nuevo formato de la Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en el exterior.
Los lugares donde se inició la expedición del nuevo documento de identidad son en Nueva York, donde operan dos centros de cedulación, uno en el Consulado General de la República Dominicana y otro en la Avenida San Nicolas, del Alto Manhattan.

Los muertos en Gaza ascendieron a 119 el miércoles, la jornada más sangrienta





Gaza, 31 jul (EFE).- Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.

Alta Comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel





Ginebra, 31 jul (EFE).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar armamento al Ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.
"Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen", dijo Pillay en rueda de prensa, en la que habló de la ayuda financiera y la entrega de armas Estados Unidos a Israel.

Israel no cesará su ofensiva en Gaza hasta destruir los túneles de la Franja


Varios curiosos observan el estado en que quedó la sede de la emisora de televisión Al Aqsa tras ser destruida por los bombardeos del Ejército israelí




EFE | JERUSALÉN31 JUL 2014
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyau, dijo hoy que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.

Argentina se sume en la confusión de un cese de pagos a pesar de su solvencia







EFE | BUENOS AIRES/NUEVA YORK30 JUL 2014
La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó hoy a la deuda de Argentina a la categoría de cese de pagos selectivo, pero el ministro de Economía del país, Axel Kicillof, dijo que no puede darse esa situación si hay solvencia y aseguró que "mañana será otro día y el mundo seguirá andando".