miércoles, 30 de julio de 2014

Ministro defensa revela más de 130 mil haitianos han sido devueltos en este año




El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que en lo que va de año más de 130 mil haitianos han sido apresados y deportados a su país,  tras intentar violar los dispositivos de seguridad en la frontera y penetrar de forma ilegal a la República Dominicana.
El ministro militar ofreció estas declaraciones en compañía del comandante general del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, quien valoró el apoyo de Pared Pérez a esa institución para lograr la tranquilidad y la paz en la zona fronteriza.

Medio Ambiente dice está en final de extinción incendio Valle Nuevo







El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  este miércoles de la disminución considerable en la intensidad del incendio forestal que desde la semana pasada afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, al punto que apenas quedan dos focos por controlar.
De inmediato inició la fase de extinción del fuego mediante el rociado de agua en los puntos de mayor accesibilidad con la utilización de camiones cisternas que se encuentran en el lugar. En esa tarea también participan cientos de hombres con herramientas manuales.

Universidad Estatal de Carolina del Norte trabaja en vacuna contra chikunguña





Charlotte (EE.UU.), 30 jul (EFE).- Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una compañía de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikunguña.
Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la "fórmula" adecuada para prevenir el chikunguña.
"Con los casos en la Florida sabemos que ya llegó el virus a nuestro territorio, y solo era cuestión de tiempo que atacara las zonas templadas. En la India y África conocen lo devastador de esta enfermedad", afirmó hoy a Efe Hernández, de origen mexicano.

Científicos españoles descubren posible vía para frenar cáncer de hígado






Logroño (España), 30 jul (EFE).- Una investigación realizada en España con ratones constató que la administración de un fármaco empleado en la lucha contra el VIH, "Maraviroc", previene el desarrollo de lesiones hepáticas y del cáncer de hígado, por lo que abre la vía a posibles terapias frente a este tipo de tumor.
Este es uno de los resultados de una investigación presentada hoy y que fue desarrollada por un grupo de especialistas en Oncología y Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño, en La Rioja (norte) y del Centro de Investigación Biomédica de esa misma región española.

Gobierno Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras



Washington, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida insuficiente, aunque aplaudida, para muchos congresistas que pedían acciones desde hace meses.
La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció la decisión del Gobierno estadounidense sobre la revocación de los visados de dichos oficiales del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apenas un día después de que un grupo bipartidista de senadores renovará su petición de imponer sanciones al secretario de Estado, John Kerry.

Montás dice no tiene de que avergonzarse por auditoria CC revela fallas administrativas



SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este miércoles que no tiene nada de que avergonzarse sobre la auditoria de la Cámara de Cuentas (CC) a la dependencia que dirige y que reflejó irregularidades, que éste definió “fueron fallas  de carácter administrativo”.      
Cuestionado sobre el informe de la auditoria, Montás aseguró que esas fallas ya han sido corregidas y enviadas en un documento extenso a la Cámara de Cuentas para su certificación.