lunes, 4 de agosto de 2014

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,3 % hasta los 97,59 dólares



Nueva York, 4 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,3 % (-29 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 97,59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Unos 50 mandatarios asisten desde hoy en Washington a cumbre EE.UU.-África




Washington, 4 ago (EFE).- Varios foros sobre las perspectivas económicas y el papel de la sociedad civil en África, y una recepción en el Congreso marcan hoy el comienzo de la cumbre EE.UU.-África a la cual asiste casi medio centenar de gobernantes.
La capital de EE.UU. recibe desde hoy a unos 50 mandatarios en torno a tres grandes temas: comercio, seguridad y estabilidad regional, y democracia y derechos humanos, aunque la amenaza del brote de ébola será otra de las cuestiones presentes.

Bertha se convierte en un huracán en su ruta hacia el norte del Atlántico



Miami (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Bertha se convirtió hoy en huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, mientras se aleja de Bahamas y continúa su ruta hacia el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Según un probable patrón de trayectoria, el huracán continuará alejándose hoy de Bahamas y se desplazará mañana, martes, entre la costa este de EE.UU. y las Bermudas, para comenzar a debilitarse posteriormente, detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Unos 27 heridos y un atrapado deja caída de puente en norte de Colombia




Bogotá, 4 ago (EFE).- Al menos 27 heridos y un trabajador atrapado bajo los escombros dejó la caída de un puente vehicular en construcción, en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba (norte de Colombia), informaron hoy las autoridades locales.

PRD sugiere protocolo de aplicación Reglamento Ley Naturalización; envía propuesta a Medina




SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó este lunes al Gobierno que establezca un protocolo de aplicación del Reglamento de la Ley 169-14, que este supervisado por una comisión de monitoreo y evaluación de los casos sometidos al proceso de naturalización y regularización con el objetivo de exigir el “más estricto cumplimiento con una política de transparencia, justicia y sanidad de todos los casos”.
La propuesta del PRD está contenida en la misiva enviada al presidente de la República, Danilo Medina,  por Miguel Vargas Maldonado, vía el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
El vocero del opositor partido, Víctor Gómez Casanova, al dar lectura al documento, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que las propuestas sometidas al mandatario están compuestas por un pliego de 10 puntos.

Montás asegura Danilo no es reeleccionista ni siquiera cuando estaba permitida



Para el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, está más que claro que el presidente Danilo Medina no va a buscar la reelección presidencial porque está prohibida constitucionalmente y él se opuso a ella cuando estaba permitida en 2008.
“Danilo se opuso a la reelección cuando estaba permitida por la Constitución, ahora que está prohibida nadie puede creer que Danilo va aceptar modificar la Carta Magna para buscar reelegirse en el poder”, declaró Montás.
El precandidato presidencial del PLD recordó que el ex presidente Hipólito Mejía promovió y logró modificar la Constitución de la República en 2002 para permitir una reelección y nunca más, por lo que cuando Leonel Fernández ganó las elecciones de 2004 tenía derecho constitucional de buscar la reelección.
Explicó que “teniendo Leonel derecho constitucional de reelegirse en el 2008,  Danilo se opuso a la reelección de Leonel por entender que era dañina para el PLD y para la institucionalidad democrática”, lo que a su juicio significa que nadie puede convencerlo de que acepte una modificación de la Constitución para él buscar la reelección como se le criticó a Hipólito Mejía.

Persiguen hombre mató oficial retirado en sector Respaldo Alma Rosa de SDE



Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a hombre al que apodan “Nerys”, acusado de ultimar anoche por heridas de bala a un primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), en medio de un hecho violento corrido en el sector Respaldo Alma Rosa, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Dijo que el oficial en servicio pasivo Catalino Cabrera Fernández, de 57 años, murió a consecuencia de herida de bala en el pecho, que le ocasionó “Nerys”, motivado a que alegadamente adeudaba varios miles de pesos al hoy occiso y se negaba a pagarlo.