lunes, 28 de julio de 2014

Abinader: PRM será oasis de democracia donde se respetará derecho de elegir





SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, definió esa organización política como un oasis de democracia donde nadie se robará una convención y se respetará el sagrado derecho de elegir y ser elegido.
Dijo que el factor que provocó la fractura del Partido Revolucionario Dominicano y el desplazamiento de la mayoría de sus dirigentes y miembros hacia el nuevo PRM, se inició cuando el ingeniero Miguel Vargas asumió la presidencia del PRD e impuso un estilo de dirección unipersonal, desconociendo la institucionalidad partidaria y los procesos democráticos de elección para escoger los dirigentes y candidatos a cargos electivos.

Tribunal ordena a Omega cumplir tres meses de prisión preventiva





Santo Domingo, 28 jul (EFE).- La Corte de Apelación de Santiago ordenó hoy que el merenguero Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, permanezca en prisión preventiva por tres meses.
La jueza titular del tribunal, Janette Jiménez, mantuvo la prisión del artista en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en cumplimiento de la medida, dictada por un tribunal de primera instancia.
El también conocido como "El Fuerte" está acusado de disparar contra Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, y Adalberto Genao Vargas, de 18, durante un incidente registrado en la plaza Colinas Mall, de Santiago, el ocho de marzo pasado.

Los Yankees extrañan a Canó, según Brian Cashman



El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, admitió que el segunda base Robinson Canó hace falta en el equipo pero que no tuvieron otra alternativa para cambiarlo debido al alto costo del toletero dominicano ya que con el valor de éste pudimos obtener tres peloteros y hacer un equipo más competitivo para la recta final.

Intensifican labores para apagar fuego en Valle Nuevo; avión cisterna sobrevuela zona





Valle Nuevo, Constanza. La tarde de este lunes se reanudaron las labores para sofocar el incendio en el Parque Nacional de Valle Nuevo Juan Bautista Pérez Rancier, en el municipio de Constanza, en La Vega.  Un avión cisterna y un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona afectada desde hace varios días.
En horas más tempranas el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el siniestro, mientras que bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas.
En rueda de prensa, el titular Bautista Rojas Gómez comunicó que para intensificar las labores de mitigación han solicitado la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos y la posible incorporación de algún tipo de aeronave.
El funcionario calificó de "preocupante" la situación, que tiene dos frentes, uno hacia La Cuevita, prácticamente controlado, y otro por la zona de Misaíto, de difícil acceso.

Presidente Medina asiste a inauguración de la primera Planta de Corn Flakes en RD





San Pedro De Macorís, Rep. Dom. 28 de Julio, 2014 – Cesar Iglesias S.A. inauguró la primera fábrica de Corn Flakes en la República Dominicana “El Rey”, reafirmado así su compromiso de más de 100 años con la sociedad dominicana. 
El evento realizado en San Pedro de Macorís, fue presidido por el Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez; el Sr. Miguel Enrique Feris Iglesias, Presidente de Cesar Iglesias S.A.; la Sra. Xiomara Iglesias,  Vicepresidente – Tesorera y César Norberto Armenteros, Vicepresidente Administrativo, acompañados del  Ministro Administrativo de la Presidencia Ing. José Ramón Peralta y el Ing. Temístocles Montás. La bendición del acto fue realizada por el sacerdote Julio Pascual. 

Auditorías CC a los ayuntamientos revelan indicios de responsabilidad penal





Una investigación publicada este lunes por el Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), destaca que los informes de las auditorías que la Cámara de Cuentas realizó a municipios, distritos municipales y otros organismos municipales, revelan indicios de responsabilidad penal, debido a que un alto número de administraciones municipales incumplen leyes, disposiciones y normativas de la contabilidad pública.

Obras Públicas envía equipos y personal para trabajar en extinción fuego Valle Nuevo





Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y personal de la Comisión Militar y Policial se integraron este lunes a las labores de extinción del fuego que afecta una amplia zona de Valle Nuevo en el municipio de Constanza.
Por instrucción del presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el envió de más de 100 personas a la zona de desastre, principalmente miembros de la Comisión Militar y Policial y personal técnico.

Leonel Fernández: Pese superarse guerra fría, subyacen viejos conflictos entre países





El derribo del avión comercial de pasajeros de Malasia constituyó una tragedia humana desgarradora, que estremeció la opinión pública mundial, y que obligará a la realización de investigaciones exhaustivas que permitan establecer responsabilidades.
La afirmación es del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quién reflexiona este día sobre el papel de Rusia y Ucrania en la política mundial en su Observatorio Global, publicado quincenalmente en el Listín Diario.

Cinco palestinos muertos en nuevos bombardeos aéreos de Israel en Gaza






Gaza, 28 jul (EFE).- Cinco palestinos murieron y decenas resultaron heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza, y contra un vehículo que circulaba al oeste de la capital de la franja, según fuentes médicas locales.

Claman por ayuda extranjera para sofocar voraz incendio en Valle Nuevo







Valle Nuevo, Constanza. Se intensifica y continúa fuera de control el incendio que desde hace varios días devora una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo Juan Bautista Pérez Rancier, en el municipio de Constanza, en La Vega. Sus consecuencias son devastadoras, al grado que muchos claman por ayuda del exterior para apagar las intensas llamas.

Autobús sin frenos ingresa a cancha en La Limonera y mata un joven deportista







PUERTO PLATA.- Un joven deportista de 23 años de edad murió ayer en esta ciudad tras ser arrollado por un autobús al cual le fallaron los frenos  perdiendo el control en ingresando al complejo deportivo del sector La Limonera donde sucedió esta tragedia.

Israel reduce actividad militar en Gaza tras demanda de EEUU de alto el fuego





Jerusalén, 28 jul (EFE).- El Ejército israelí ha reducido considerablemente sus actividades militares en la Franja de Gaza a raíz de la demanda de EEUU de un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones", informan hoy medios locales.
En la última jornada, el Ejército israelí dijo haber atacado en la Franja alrededor de 40 blancos, una cifra muy inferior al promedio de los últimos veinte días, en una nueva política que la prensa local define como "calma por calma, fuego por fuego".

Arrestan y encarcelan en NJ a 1.800 hombres y mujeres por incumplir manutención de hijos




NUEVA YORK._ En una batida sin precedentes contra padres y madres morosos en la manutención de sus hijos, las autoridades arrestaron a 1.800 violadores de la ley en los condados Bergen y Passaic, durante el año 2013. Los registros de las cortes revelan que parte de los incumplidores, han sido condenados a prisión domiciliaria y la mayoría enviados a los barrotes a cumplir penas carcelarias.

¿Nos tenemos que preocupar por cuánta proteína comemos?


Huevos fritos

¿Está obsesionado con la proteína?

Solían estar confinadas al mundo de los fanáticos del deporte y fisiculturistas pero ahora las dietas altas en proteínas entre quienes no son atletas –como la Paleo, Atkins, Zone y Dukan-, que aconsejan ingerir grandes cantidades de pescado, carne, huevos, nueces y queso para perder peso, son muy populares.  

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza


Residente de Gaza




Tras una reunión de emergencia en la noche del domingo en Nueva York, EE.UU., el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un cese el fuego humanitario, inmediato e incondicional en la Franja de Gaza, en el inicio de la celebración musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Accidente de tránsito en Autopista 6 de Noviembre deja 2 muertos y 30 heridos





San Cristóbal. Al menos dos personas resultaron muertas y otras 30 heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista 6 de Noviembre, dirección Este-Oeste, Azua Santo Domingo.