martes, 5 de agosto de 2014

Más de 400 niños muertos en Gaza por ofensiva militar israelí




Ginebra, 5 ago (EFE).- Más de 400 niños han muerto y 2.500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza, según UNICEF, que calcula que 373.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica para superar esta situación traumática.
"El número de niños asesinados durante esta operación militar es de 408 y ha superado el de niños asesinados durante Plomo Fundido", la anterior ofensiva de Israel entre 2008-2009, en la que 350 menores murieron, según nuevos datos aportados esta tarde por UNICEF.
Si se comparara la demografía de Gaza con la de Estados Unidos, sería como si 200.000 niños hubieran muerto en este último país, dijo a la prensa Pernille Ironside, jefa de la oficina de UNICEF en Gaza.

Este martes se cumplen 518 años de la fundación de Santo Domingo




Los 518 años de fundación de la ciudad de Santo Domingo se cumplen este día 5 y, los festejos inician desde las 8:00 de la mañana organizados por el Alcalde del Distrito Nacional, el ex – hombre de la televisión y el humor, Roberto Salcedo. Según programa divulgado, a las 8:00 de la mañana se hará el izamiento de las banderas de la República Dominicana y del Distrito Nacional, al ritmo de los acordes de los Himnos Nacional y de la ciudad, por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo en la explanada frontal del Palacio Consistorial. 
Como parte del ceremonial, se le dará lectura a la Proclama con motivo del 518 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.

Transportistas en región Norte piden al Gobierno reembolse fondo para mejorar sus vidas




SANTO DOMINGO. Cientos de transportistas y  decenas federaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte  (CONATRA) en la región Norte exigieron al Gobierno la devolución de los 50 centavos por cada galón de combustible debe estar destinado a mejorar las condiciones de vida y de trabajos de los choferes y denunciaron los problemas que afrontan en Puerto Plata y Yamasá por el otorgamiento de rutas ilegales.
Miembros de CONATRA que participaron en el Encuentro Regional del Cibao, se reunieron con el presidente de la Confederación, Antonio Marte, para tratarle los nueve puntos que afectan a los transportistas en esa zona y aprobar los puntos a reclamar, principalmente oponerse a que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre  (OTTT) entregue rutas, en contra de los intereses de quienes están regulados en el servicio de transporte público de pasajeros.
Todas las federaciones de CONATRA rechazaron el anteproyecto   de ley que crea la Autoridad Única Nacional del Transporte, debido a que eliminará a los sindicatos y federaciones como operadores del transporte público de pasajeros.