domingo, 3 de agosto de 2014

Médico estadounidense con ébola muestra "mejoría", según Centro de Control



Washington, 3 ago (EFE).- El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en África Occidental y que está en tratamiento en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el sur de EE.UU., muestra señales de "mejora", afirmó hoy Tom Frieden, director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
"Es alentador ver que aparentemente mejora. Eso es muy importante y esperamos que siga su mejoría", dijo Frieden en una entrevista en el canal de televisión Fox.
Brantly, de 33 años y que llegó ayer sábado a EE.UU., permanece internado en una sala de aislamiento del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.

Tres muertos y un herido en choque de un carro con una motocicleta en Constanza



Constanza.-Dos mujeres y un hombre murieron este domingo al ser impactada la motocicleta en que viajaban por un carro, en la avenida Duvergé del municipio de Constanza.
Las víctimas fueron identificadas como José Bautista Torres, de 54 años, Sandra Victoriano Delgado, de 37 y Agrismeidy Tiburcio Monegro, cuya edad no fue revelada.
La persona que conducía el vehículo es Rayner Jesús Gratereaux, de 19 años, quien sufrió lesiones y fue llevado a un centro médico de la ciudad de Santiago.

Evo Morales cree que Ban está "huérfano" para frenar "invasión de Israel"



La Paz, 3 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está "huérfano" de apoyo para frenar la "invasión de Israel" en Gaza, porque considera que ni el Consejo de Seguridad, ni los organismos de derechos humanos de esa entidad actúan en el caso.
"Cuando un pueblo se levanta para cuestionar políticas invasoras no hay un Consejo de Seguridad, no hay Cascos Azules de las Naciones Unidas, ni siquiera hay la representante de los derechos humanos de las Naciones Unidas (...). Saludo y respeto al secretario general de las Naciones Unidas, como huérfano, yo diría, solito se va a (tratar de) parar esa invasión", dijo Morales en un discurso.

República Dominicana derrota a Panamá y pone un pie en la semifinal



México, 3 ago (EFE).- La selección de República Dominicana puso un pie en la semifinal del Centrobasquet de Tepic, al derrotar hoy por 71-56 a Panamá en la tercera jornada del campeonato.
En un partido de altibajos en el que ambos equipos alternaron el dominio, los dominicanos fueron mejores en la segunda mitad y sumaron su segunda victoria en dos salidas en el grupo A.
El arranque fue de superioridad para República Dominicana, ganador 25-4 del primer cuarto, pero en el segundo se invirtieron los papeles y los panameños vencieron 31-6 y llegaron a la mitad con una ventaja de 35-31.

Cámara Penal aplaza audiencia por corrupción Alcalde San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS .- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta provincia aplazó para el próximo día 29, la audiencia preliminar contra el Alcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón y, demás acusados de malversar 400 millonario de pesos de los fondos del Ayuntamiento. 
El aplazamiento surge a solicitud de los abogados de la defensa, para estudiar el expediente acusatorio.
Al Alcalde y compartes, son acusados de cometer irregularidades en el manejo de los recursos, según estableció una auditoría realizada por la Cámara de Cuenta de la República Dominicana.

UASD otorga título “Profesor Honorario” a tres destacados médicos dominicanos




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó el título de “Profesor Honorario” a los distinguidos médicos dominicanos Marcos Antonio Núñez Cuervo, Jaime Manuel Fernández Durán y Virgilio Viñas, docentes de esa academia, por sus aportes a través de su profesión y desde su condición de buenos ciudadanos.
El rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, entregó sendos reconocimientos a los galenos durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir. 
García Fermín, tras resaltar las cualidades de los homenajeados, dijo que “se trata de tres médicos que han acumulado méritos más que suficientes para recibir de su Universidad fundamental este reconocimiento, por su dedicación a la ciencia y a los pacientes, lo cual solo es posible cuando en la persona late un corazón capaz de albergar amor hacia los seres humanos sin excepción ni distingos”. 

Trabajan en el país para reducir mortalidad infarto al miocardio



Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El doctor Fulgencio Severino, jefe del servicio y la residencia de cardiología del hospital Salvador B. Gautier, informó hoy que continúan trabajando en la implementación de una estrategia nacional para el tratamiento de repefusion coronaria del infarto agudo de miocardio dirigida a reducir la mortalidad por esta causa.
Destacó en nota de prensa, que para eso realizarán el Simposio Internacional de Cardiología, los días 5, 6 y 7 de septiembre próximos con la asistencia de conferenciantes nacionales, así como de México y Estados Unidos.

Luis Abinader muestra oposición radical a nuevos impuestos sin pacto fiscal



El aspirante presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader se declaró radicalmente  opuesto  a la creación de nuevos impuestos  sin que previamente se defina un pacto fiscal que comprometa al Gobierno a racionalizar el gasto público,  a mejorar la eficiencia del Estado  y a reducir los desproporcionados privilegios  que disfruta la cúpula gobernante.
Dijo que la administración del presidente Danilo Medina no puede seguir imponiendo nuevas cargas a los pobres, a la clase media y a los sectores productivos mientras siga otorgando pensiones privilegiadas y  patrocinando nuevos aumentos salariales a los altos funcionarios públicos.
 “Lamentablemente el presidente Medina ha mantenido la misma tendencia impuesta por el  ex presidente Leonel Fernández de aumentar la carga fiscal  para mantener la enorme estructura parasitaria del Gobierno, financiar los sueldos de lujo de los funcionarios e insistir en una irracional política de gasto público que solo dedica a la inversión el cinco por ciento de los ingresos fiscales”, apuntó el economista y empresario.
Santiago es víctima de inequidad.

Favorecen Cristina Lizardo y Lucía Medina asuman dirección del Congreso



Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El director ejecutivo de Conavihsida Víctor Terrero pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Cristina Lizardo y Lucía Medina a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, para poner en agenda del Congreso Nacional de inmediato los temas que favorecen a la mujer.
"Es inaplazable situar en la agenda de las prioridades los temas de derechos humanos, salud reproductiva y empoderamiento de la mujer, y poner el Congreso a tono con la nueva realidad internacional", indicó el funcionario en nota de prensa.

Tormenta Bertha aisló a varias comunidades en el este de República Dominicana



Santo Domingo, 3 ago (EFE).- La tormenta tropical Bertha afectó hoy a República Dominicana con abundantes lluvias que inundaron varias comunidades en el este del país y el derribo de árboles en Santo Domingo, según el informe preliminar de las autoridades de socorro.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo un aviso de tormenta tropical y los niveles de alerta, máxima, moderada y mínima para 15 provincias.
El organismo dio a conocer que las precipitaciones del fenómeno causaron el desbordamiento del río Soco, en la provincia San Pedro de Macorís (este), con el consecuente aislamiento de las comunidades Lima, Campiña, Cabeza de Toro, Concho Primo, Atilano 1 y 2.

Ejército israelí compone equipo para evitar acusaciones de crímenes de guerra



Jerusalén, 3 ago (EFE).- El Ejército israelí ha establecido un equipo con la misión de recopilar información y pruebas sobre la contienda que mantiene contra el grupo islamista Hamás en Gaza, a fin de contrarrestar eventuales acusaciones de crímenes de guerra.
De acuerdo al diario "Haaretz", el equipo está encabezado por el jefe de la Oficina de Planificación del Ejército israelí, Nimrod Sheffer, e incluye a miembros de la Fiscalía Militar, de la Comandancia Sur, de la División de Gaza y la Fuerza Aérea.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó el pasado 23 de julio crear una comisión internacional para investigar las posibles violaciones cometidas durante la ofensiva israelí en Gaza, que comenzó quince días antes, tras aludir a que Israel podría haber cometido crímenes de guerra.
El Ejército y el Ejecutivo israelí por su parte acusan a Hamás de cometer crímenes de guerra al atacar de forma indiscriminada a la población civil.