viernes, 1 de agosto de 2014

Ordenan nuevo juicio caso Francina Hungría; fiscal DN expresa satisfacción





Santo Domingo.- La  Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró “regular y valida” la apelación hecha por la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, la cual permitirá abrir  nuevo juicio a los jóvenes que agredieron a Francina Hungría.
El tribunal ordenó la celebración total de un juicio por ante un juzgado distinto del que dictó la decisión,  pero del mismo grado y departamento judicial  para una nueva valoración de todas las pruebas, informó José Martínez Brito abogado de la ingeniera Hungría.

Guido se querella debido agresiones convención PRD; exige RD$50 MM





El ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Guido Gómez Mazara, se querelló ayer ante la  Procuraduría General de la República, contra Rafael -Fiquito- Vásquez y Ramón de Jesús Victoria Molina, por las alegadas heridas de balas que recibieron varios de sus seguidores durante la pasada convención perredeista.

Sectores difieren sobre las compras por internet por debajo de US$200




Diversos sectores se han pronunciado a favor y en contra de la  medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) de gravar las compras por internet cuyo costo inferior a los 200 dólares.
Mientras que algunos  afirman que la decisión de Aduanas sería inconstitucional, en cambio otros  consideran que  las  compras por internet constituyen una competencia desleal contra el comercio formal y que además crea desempleos.

Tormenta Bertha viene al Caribe; mantienen alerta; RD activa planes






La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantuvo anoche el alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, a causa del movimiento de la tormenta Bertha.
(Un alerta significa que en un plazo menor a 48 horas las zonas bajo alerta  podrían ser afectadas por condiciones de tormenta tropical como son las olas anormales, vientos fuertes o lluvias intensas). 

Gobierno de Puerto Rico suspenderá labores por el paso de tormenta "Bertha"





San Juan, 1 ago (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico suspenderá labores este sábado debido al paso previsto de la tormenta tropical "Bertha", medida con la que se quiere facilitar que los empleados públicos permanezcan en sus hogares cuando se inicien los efectos del fenómeno meteorológico, informó hoy una fuente oficial.
La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), donde señaló que se suspenderán durante el día servicios de transporte colectivo, incluido el de autobuses en el área metropolitana de San Juan.

Ortega dice Netanyahu tiene "demonio adentro" y necesita exorcismo del papa




Managua, 1 ago (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió hoy sancionar a Israel por su ofensiva militar en la franja de Gaza y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece tener "el demonio adentro" por lo que necesita que el papa Francisco lo exorcice.
"¿Por qué no se condena?, ¿por qué no se sanciona al Estado de Israel?", inquirió el mandatario nicaragüense, según una declaración escrita que fue divulgada este viernes por el Ejecutivo sandinista.
Según Ortega, Palestina "es víctima de la locura" del primer ministro Netanyahu, quien tiene como objetivo "aniquilar al pueblo palestino".