miércoles, 30 de julio de 2014

Ministro defensa revela más de 130 mil haitianos han sido devueltos en este año




El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que en lo que va de año más de 130 mil haitianos han sido apresados y deportados a su país,  tras intentar violar los dispositivos de seguridad en la frontera y penetrar de forma ilegal a la República Dominicana.
El ministro militar ofreció estas declaraciones en compañía del comandante general del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, quien valoró el apoyo de Pared Pérez a esa institución para lograr la tranquilidad y la paz en la zona fronteriza.

El almirante Pared dijo que la seguridad de la frontera obedece a la labor  llevada a cabo  por los puntos de chequeos del Ejército y a la complementación del trabajo que se realiza con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), lo que a su juicio ha dado resultados más que elocuentes.
El ministro de Defensa dijo que esta época es aprovechada por los haitianos para tratar de penetrar a la República Dominicana, de forma irregular,  por lo que se han  establecido mayores controles en la frontera.
 De igual manera,  precisó que la  instalación de cámaras en los diferentes puntos de chequeos en la frontera servirán para vigilar el comportamiento de los soldados que prestan servicio en los mismos y que permitirá a las Fuerzas Armadas tener un mayor conocimiento de las novedades que se presentan en la zona. 
Más vehículos para la frontera
De su lado,  el comandante general del Ejército, mayor general Paulino Seng, anunció que los servicios en la frontera serán reforzados con la integración de una flotilla de vehículos y motocicletas que servirán de apoyo al trabajo que despliegan los soldados en la zona.
Dijo que la entrega de estos vehículos entre los que se encuentran 70 motores, 10 fourhweel,  20 camionetas y cuatro camiones,   fortalecerá la operatividad del ejercito en todo el territorio fronterizo. 
Contrabando de ajo y trasiego de haitianos, un gran problema
De su lado, el  jefe de inteligencia del Ejército, general Carlos Aguirre, declaró que dos de los graves problemas que ha tenido que enfrentar es el contrabando de ajo y el trasiego ilegal de haitianos.
 Aguirre dijo,  sin embargo,  que esa institución ha dado duros golpes a los contrabandistas de este importante rubro agrícola.
Autor: FELIZ RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario