lunes, 28 de julio de 2014

Claman por ayuda extranjera para sofocar voraz incendio en Valle Nuevo







Valle Nuevo, Constanza. Se intensifica y continúa fuera de control el incendio que desde hace varios días devora una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo Juan Bautista Pérez Rancier, en el municipio de Constanza, en La Vega. Sus consecuencias son devastadoras, al grado que muchos claman por ayuda del exterior para apagar las intensas llamas.

Residentes en la localidad hacen un llamado urgente, además, para que sean abastecidos de alimentos secos y enlatados, medicamentos, agua embotellada y utensilios tales como hachas, machetes, mascarillas, rastrillos y limas, y así paliar los efectos del fuego forestal que consume miles de tareas de árboles y amenaza con expandirse a otras localidades cercanas.
“¿El Gobierno y sus autoridades no han pensado en buscar ayuda extranjera para sofocar el fuego en Constanza? Este tipo de fuego, el mismo que lleva va ocho días en llamas entre las montañas, no es para sofocar con hombres con palas y machetes. Ese fuego es para sofocar con un avión o helicóptero bombardero de agua”, expresan varios lectores a esta redacción, quienes claman  desesperados por auxilio.
Este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales dispuso ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el siniestro que aún no ha podido ser sofocado, mientras que bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas.
Por Ariel Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario